Viajes

Translate

Cuba

Cuba

República Dominicana

República Dominicana
Proximamente

Trinidad y Tobago

Con la tecnología de Blogger.

1. Trinidad y Tobago

Tras un breve pero intenso recorrido por Miami y alrededores, agarre un vuelo con destino Trinidad, en donde apenas estaría una hora, para llegar definitivamente a mi nuevo destino: Tobago; lugar donde se celebraba la ansiada boda de mi primo TT y la ahora su mujer Cindy. Allí en Tobago estaría cerca de una semana, en la cual tuve tiempo de conocer gran numero de rincones de esta pequeña isla.
Este viaje además de ser especial por la boda de mi primo, también lo era para mi, ya que iba a poder disfrutar de un bonito viaje con mis hermanas y primos, que no se daba desde que eramos pequeños. Para mi era un honor seguir recorriendo el mundo, pero esta vez en compañía de mis hermanas y primos. Y desde el luego el viaje fue extraordinario.
La República de Trinidad y Tobago, es un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad -la mayor y más poblada- y la isla Tobago, de mucho menor tamaño y población, además de varias islas más pequeñas. Son islas de las Antillas Menores.
Trinidad y Tobago es famoso por su Carnaval previo a la Cuaresma, que se celebra antes del miércoles de ceniza. También es el lugar de nacimiento de la música Calipso y Steelpan, que es considerado el único instrumento musical acústico inventado en el siglo XX.
La diversidad cultural y el contexto religioso dan origen a un sin número de festividades a lo largo del año. Otras formas de arte indígena son la Soca (música derivada del Calipso), Parang (villancico de origen venezolano), chutney (música), y Pichakaree (formas musicales que mezclan estilos del Caribe y de India, y el famoso juego del limbo. Por otro lado mayoritariamente hablan inglés , aunque hay alguna lengua tribal , sin contar el inglés característico del país , el cual se hace bastante difícil de entender.
De entre las dos islas , Tobago es la más bonita , segura y fácil de recorrer. Ciertas zonas de la isla grande son algo inseguras , cosa que en Tobago no pude apreciar , ni siquiera a altas horas de la noche o en ciertos clubes nocturnos. No por eso quiere decir que en Trinidad no haya lugares que sean dignos de visitar, e incluso algunos lugares son únicos en el mundo. Pero si solo se tiene tiempo de disfrutar de una de las dos, Tobago es tu isla.

Llegué ya casi de noche a Tobago. Pronto empecé a sentir esa humedad característica del Caribe. Al aeropuerto fueron a buscarme mis hermanas y respectivos cuñados en el mini 4x4 que habíamos alquilado para recorrernos la isla. Sin tiempo ni para dejar la maleta, fuimos a cenar. Allí me esperaban mas miembros de la family con los que tuve el palcer de disfrutar de una cena al mas puro estilo asiático, cenando chicken Satay, que desde mi viaje al sudeste asiático no había tenido el placer de probar. Tras la cena, nos dirigimos al lugar que nos hospedaría toda esta semana. Tras varias trifulcas, decidimos hospedarnos en el mismo lugar donde se celebraba el banquete de boda y donde todo el mundo iba a hospedarse, incluido los novios, por lo que íbamos a estar toda la familia junta, desperdigada por el enorme y espectacular resort en el que nos alojamos. El lugar se llamaba Stone Heaven Villas, y es uno de los lugares mas espectaculares de la isla donde poder hospedarse. Un conjunto de mas de 15 villas situadas en lo alto de una colina con magnificas vistas al mar y aptas hasta para 7 personas. Quizás este haya sido uno de los mejores lugares en los que he estado, y todo esto fue posible gracias al Kiki, Carol, Montse y "compañía", otros primos mios con los que hacia años compartia viajes junto a nuestros padres. Ellos me acogieron en su villa, y me hicieron sentir como uno más, aunque nunca lo hubiera dudado , ya que siempre fueron así conmigo. !!!Grandes!!!
Las villas eran espectaculares, y no tenia precio poder disfrutar de la maravillosa piscina cayendo sobre la selva y con el mar Caribe al horizonte. Las villas estaban rodeadas de una abundante y bonita naturaleza tropical, con todo tipo de bichos alrededor, incluido ranas o sapos enormes y serpientes. Incluso allí tuve la suerte de poder apreciar como un gato cazaba un ratón, algo que la verdad jamás había visto. La verdad es que son rápidos los jodios gatos.
Mi primera noche la pase en la Villa 15, la villa nupcial, ya que el TT tuvo la amabilidad de invitarme, debido a que yo llegaba un día antes que el Kiki y los demás. Así que mi primera noche tuve el honor de dormir con mi Tieta Lali, y de veras que durante toda la noche me costo no meterla mano...Jejejeej.



Al día siguiente me desperté temprano. Iba junto con el TT a recoger al Kiki, Montse,Carol,ect.... Para mi sorpresa y desde el balcón de la habitación, pude ver uno de los Arco Iris mas espectaculares que he visto en mi vida. Y tras unos minutos con semejante estampa, se desvaneció en el Océano.
Fuimos al aeropuerto con la Van que el TT había alquilado, y como si nos comunicaramos telepaticamente, llegamos justo en el momento en el que ellos salían a la calle, y sin más dilación les recogimos y pusimos rumbo a las villas nuevamente. Allí nos juntaríamos con mis hermanas y respectivos, para iniciar nuestra primera gran aventura por la isla...


Ver todas las Fotos