Viajes

Translate

Cuba

Cuba

República Dominicana

República Dominicana
Proximamente

Trinidad y Tobago

Con la tecnología de Blogger.

Clima

Contenido:
1.Cuba
2.Trinidad & Tobago

1. Cuba

Cuba tiene un clima Subtropical moderado. El territorio cubano roza el Trópico de Cáncer, y por su configuración larga y estrecha, orientada de Este a Oeste, recibe la acción refrescante de los vientos alisios y las brisas marinas. Durante el corto invierno influyen sobre ella masas de aire frío procedentes del Norte; esos frentes fríos son de corta duración. Las variaciones del termómetro entre el día y la noche son menos acentuadas en las regiones costeras que en tierra adentro. La región oriental goza de un clima más cálido que la occidental.La Temperatura media es de 24,6º C ( verano 25º C  / invierno 22º C ).
Tiene dos estaciones claramente definidas: la  seca, de noviembre a abril; y la de lluvia, de mayo a octubre. El promedio anual de precipitaciones es de 1 375 mm.

Cuando ir

Se dice que hay un promedio de 330 días de sol al año , siendo los meses de diciembre y agosto los de menos precipitaciones.





2. Trinidad y Tobago

El clima tropical se modera con los vientos del noreste. La temporada seca es de noviembre a mayo, pero la época más calurosa es entre los meses de junio a octubre. El clima en Tobago es agradable durante casi todo el año, y aunque los meses de mayo, junio y julio pueden ser más húmedos, apenas hay diferencia entre las estaciones húmedas y secas.


Cuando ir:
  • Al disfrutar de clima tropical, cualquier época del año es buena para visitar Trinidad y Tobago, pero antes de contratar su viajes con su agencia de viajes o tour operador, es conveniente que sepa que la estación seca va de Noviembre a Abril (el mes más frío es Enero) y la lluviosa de Mayo a Octubre (el mes más cálido es Julio). La temperatura media es de 25,5º. Trinidad y Tobago están fuera de la ruta habitual de los huracanes. Quizás, los días que más turistas reciben las islas son los del Carnaval, incluso algunos cruceros en esas fechas hacen escala en la isla de Trinidad. Son realmente vistosos y se celebra desde el siglo XVIII.


Ropa adecuada

Ropa ligera apropiada para las temperaturas tropicales. Es aconsejable llevar un impermeable, sobre todo en la temporada de lluvias.