Viajes

Translate

Cuba

Cuba

República Dominicana

República Dominicana
Proximamente

Trinidad y Tobago

Con la tecnología de Blogger.

Alojamiento

Contenido:
1.Cuba
2.Trinidad & Tobago

1. Cuba

Para alojarse en Cuba  hay varias formas. Por un lado tenemos los hoteles, la mayoría de lujo  con casi todo incluido, cuyos precios andan por la nubes. En este caso sale más económico pillarse un pack vacacional , y despues moverte a tu aire. En estos packs incluyen todo , y debido a los acuerdos de estos hoteles y compañias aereas con los touroperadores, sale mucho más económico si uno pretende conseguir`por si mismo  una habitación de hotel en Cuba.
 Por otro lado están las casa de cubanos , que son  la mejor  opción. Los precios son mucho más económicos en las casas particulares que en los hoteles de la ciudad y además es una buena manera de convivir con los cubanos y conocer su costumbres y tradiciones. Además constituye el sustento de muchas familias y una manera de seguir adelante.
 Algunas casas ofrecen una independencia relativa al turista, con entrada independiente, cocina y otras habitaciones. Puede recibir visitas de familiares y amigos en las áreas comunes de la casa que reserve, o de alguna pareja, siempre registarndo sus datos.
Cuidado al  hospedarse en una "casa particular" que no esté autorizada legalmente para la renta a turistas extranjeros, esto puede traerle problemas al propietario de la casa y al turista que cometa esta infracción. Las casas que tienen Licencia deben tener en la puerta un rótulo azul con la indicación correspondiente.
De  todas formas hay muchos cubanos que alquilan sus casas sin licencia. El único inconveniente es que eso no te garantiza la fiabilidad del lugar donde te hospedas , y en caso de algún problema no podrás reclamar nada. Sólo recomiendo quedarse en casas particulares sin licencia , si se conoce la fuente, ya que lo más probable es que acabes teniendo problemas de algún tipo. Yo estuve una casa particular sin licencia  y fue las mejores esperiencias de mi vida y no tuve ningún problema. Eso si , debía extremar la precaución , para que nadie me viera y no poner en problemas a la familia y a mi mismo.

 Legalidad en el alquiler de casas particulares y habitaciones

 El alquiler de habitaciones o casas particulares a extranjeros está autorizado por la ley desde el año 1997, y está establecido el pago de impuestos por esta actividad.
Los controles son muy estrictos con este tipo de alojamiento para proteger a aquellos que visitan la Isla y evitar así actividades delictivas, robos y estafas. El impuesto por esta actividad varía en dependencia de la zona donde esté ubicada y el número de habitaciones y áreas de alquiler, así como el pago por la gastronomía.
Los dueños de las Casas Particulares deben incribir a los turistas anotando en un libro los datos del pasaporte y si llevan acompañantes también deben ser registrados por el arrendatario para evitar cualquier tipo de incidente. Al final del año también se paga un impuesto correspondiente al 10 % de las ganancias que se obtuvieron del alquiler en el período.
Las casas de renta legales tienen en la entrada un sello de color azul donde especifica que es arrendatario tiene licencia para rentar habitaciones a extranjeros.

A continuación os dejo varias páginas donde poder poneros en contacto con estas casas y alquilarlas, incluso vía internet:

2. Trinidad & Tobago

HOSTALES: No es que haya demasiada variedad, pero se hace factible encontrar habitaciones baratas.
En HOSTEL BOOKERS podeís encontar alguno de ellos.
En esta web también podeís ver hostales: BEST 4 HOSTELS

HOTELES: Las principales cadenas hoteleras internacionales tienen establecimientos en Puerto España. En las zonas de los alrededores pueden encontrarse varios hoteles más pequeños. En Tobago está aumentando tanto el número de complejos turísticos con estándar de calidad internacional, como el número de pequeños hoteles privados y pensiones. Hay gran variedad de precios asequibles a todos los presupuestos. Para obtener más información contactar con Trinidad y Tobago Hotel and Tourism Association (ver sección de direcciones) u organizar el alojamiento una vez que se llegue a Port of Spain o Tobago. Hay un impuesto gubernamental del 10% sobre todas las compras y servicios.

PENSIONES:
La organización Tourism and Industry Development Corporation (ver sección de direcciones) publica un listado de las pensiones existentes en Trinidad y Tobago.

CASAS Y APARTAMENTOS:
En Tobago cada vez hay más casas y apartamentos para alquilar durante las vacaciones. Los hay para todos los gustos y presupuestos: desde los más lujosos a los más rústicos. La mayoría están situados en el oeste (la zona más turística de la isla), alrededor de Crown Point y Shirvan Road, pero también hay bastantes en puntos más aislados y más intactos. Se puede encontrar más información a través de los puestos locales de informatición turística.
En la siguiente web podreis encontrar apartamentos para todos los gustos a precios mas que razonable:    HOME AWAY


Nota: Durante los carnavales, se debe reservar el alojamiento con bastante antelación (ver sección de Sociedad).

INFORMACIÓN SOBRE ALOJAMIENTO:
Turism and Industrial Development Company Ltd (TIDCO)
Level 1, Maritime Centre, 29 Thames Avenue, Barataria, Trinidad
Tel: 675 7034/5/6/7
Página web: www.visittnt.com

Trinidad Hotels, Restaurants and Tourism Association
c/o Trinidad & Tobago Hospitality and Tourism Institute, Airway Road, Chaguaramas, PO Box 243, Puerto España, Trinidad
Tel: 634 1174/5
Página web: www.tnthotels.com

Tourism and Industry Development Corporation of Trinidad and Tobago (TIDCO)
PO Box 222, 10-14 Philip Street, Port of Spain, Trinidad
Tel: 624 2953 ó 623 6022/ 3. Fax: 623 3848.
E-mail: tourism-info@tidco.co.tt
Página web: http://www.visittnt.com

Trinidad Restaurants, Hotels and Tourism Association
(TTHTA)
Unit B, 36 Scott Bushe St, Port of Spain, Trinidad
Tel: 624 3928. Fax: 627 4516. E-mail: hotelassoc@wow.net

Trinidad Restaurants, Hotels and Tourism Association
(TTHTA)
Delegación en Tobago

PO Box 295, Scarborough, Tobago
Tel: 639 8440. Fax: 639 9543.

Leer más: http://www.guiamundialdeviajes.com/country/282/accommodation/Caribe/Trinidad-y-Tobago.html#ixzz1WzfSowZ0