Viajes

Translate

Cuba

Cuba

República Dominicana

República Dominicana
Proximamente

Trinidad y Tobago

Con la tecnología de Blogger.

2. Road-Trip por Tobago

El primer día completo que pase en la isla lo dedicamos mis hermanas, cuñados y unos amigos, a realizar un recorrido en coche alrededor de la isla, para después encontrarme con los demás en Englishman´s Beach, que dicen que es una de las mejores de la isla. De allí iríamos todos juntos a ver bajo una tremendo chaparrón el partido de Chapmions que enfrentaba al Barça y el Arsenal. Y es que toda la familia y amigos, a excepción de mis hermanas y yo , son culés...

Empezamos temprano nuestro pequeño Road Trip. Por un lado el 4x4, conducido por Carles y Albert, y por el otro lado el coche de Pep, Marta y Sergi. Nos dirigimos hacia la costa Este de la isla, la que da al Atlántico, y la mas salvaje, aunque si lo que quieres ver es agua esmeralda, el otro lado de la isla,que esta bañado por el mar Caribe es mucho mejor. Primero pasamos por Scarborough, y desde allí luego tomar la Windward Rd, que bordea por el Este toda la isla. Nos dirigíamos por allí a las Argyle Waterfalls, unas cascadas situadas en el Parque Nacional de Tobago, una maravilla de la naturaleza. Durante el camino por la costa desde Scarborough a las cascadas, el paisaje costero es espectacular, con preciosas playas y acantilados.

Una vez te desvías desde la costa al interior, rumbo las cascadas, el paisaje se vuelve si cabe mas espectacular. La carretera Roxborough Parlatuvier Rd, cruza todo el Tobago Forest Reserve, uno de los atractivos de la isla, donde la fauna y la flora son de las mas abundantes del Caribe.
Una vez ya en Argyle Waterfalls, decidimos hacer una expedición a través de la jungla. Si se quiere ir a la catarata necesitas de un guia si o si, aunque el precio es mínimo. La verdad es que esta bien el ir con el guia, ya que te explica todos los secretos de esta bonita selva llena de bambú. Pudimos ver cacao , las platas del látex, plantas carnívoras, pajaros de todos los colores , lagartos e incluso una familia numerosa de pequeños caimanes.

En cuanto a las cascadas, la verdad es que no son demasiado espectaculares, pero no están mal y además si quieres puedes pegarte un relajante baño. Durante mi recorrido entre las rocas del riachuelo que formaba la cascada, perdí las gafas de sol que había comprado el día anterior. Las primeras gafas buenas que me compro en años y que mas tarde, volverían a ser protagonistas de mi viaje. Tras recuperarlas gracias a la ayuda de una nativa que andaba por el lugar, seguí mi camino hacia la cascada, que se postraba a mis pies.
La verdad es que si se esta en Tobago, uno no puede deja de hacer una expedición por el Tobago Forest Reserve , su parque Nacional, aunque sea breve. Muchos son las actividades a realizar , y muchos son los nativos que se ofrecen como guías para recorrer esta espectacular selva tropical.
Tras nuestra primera gran parada, proseguimos nuestro viaje por la isla. Atravesamos toda la carretera interior. Los paisajes son espectaculares y la diversidad de colores, con sus arboles anaranjados por todos lados, hacen de esta jungla una de las mas bonitas que quizás yo haya visto. Visitamos algunos lugares mas que pillaban de camino, como Bloody Bay, ya en la costa que da al Caribe, antes de llegar a Englishman´s Bay, en donde según todo el mundo, incluso los nativos, se encuentra una de las mejores playas de la isla. La naturaleza que rodea la isla es espectacular, aunque no pude apreciar ese color azul turquesa del Caribe en sus aguas. Y es que tuvimos la mala fortuna de pillar nublado el día. Aún así la playa es espectacular.





Nos juntamos con Kiki,Montse,Carol y compañía, mis compañeros de la villa 7, además de mi prima,cuñao y mi Tia Lali. Todos juntos fuimos en busca de un lugar donde ver el partido del Barça, por lo que se termino nuestra incursión por la isla, muy a mi pesar mio, ya que desde luego dejamos de recorrer una espectacular isla por ver un partido de fútbol. Aún así he de reconocer que me lo pase bastante bien, sobre todo porque el Barça perdió y porque fuimos a un lugar bastante autentico donde saboreamos una buena y barata comida Local. El lugar se llamaba The Coffee Shop, y esta en Main Road, Castara. Puedes contactar con Chero desde el 704-7819 o 639-6485.

Quizás y por suerte para que no me entrara un depresión por quedarme viendo un partido de fútbol cuando podía estar recorriendo una maravillosa isla, empezó a llover de una manera brutal, y el partido y la comida vino al pedo para cobijarse de la impresionante to
rmenta que nos callo.
Ya tras el partido, la noche se nos vino encima y decidimos volver a la villa a preparar una Barbacoa de carne y pescado. Para comprar el pescado, paramos en la carretera principal de Stone Haven Bay. Esta a un par de Kilómetros de las Villas. Allí a partir de las 5 se colocan los pescadores a vender sus capturas del día a precios muy buenos. Cuanto más tarde se vaya, menos genero queda. Para mi el mejor es el Snaper Red, aunque ese no es fácil de conseguir depende en que fechas o temporada. Cualquier pescado esta bueno allí, siendo el King Fish o conocido aquí como el pez espada, el mas abundante. Apunto estuve de irme al día siguiente con los pescadores a pescar por la madrugada, pero al estar mi familia decidí no ir y aprovechar el estar de viaje con ellos. Irte a pescar con los pescadores es una buena manera de integrarse rápidamente en la isla. Por unos pocos dolares, pescas y comes lo pescado con ellos, integrándote con la gente nativa y nutriéndote de toda la información necesaria para moverte con conocimiento por la isla. Si no se dispone de tiempo, solo te queda hablar con ellos lo que puedas y preguntarles. Aquí la mayoría de los habitantes son Rastas , con lo que parece uno estar en Jamaica con el mismísimo Bob y su reggae de fondo. Si quieres conocer los secretos de la isla, lo mejor es hacerse amigos de los Rastafari, que por allí son bastante buena gente.
Tras comprar todo lo necesario para la Barbacoa, hicimos la primera de las muchas barbies que haríamos durante la estancia en Tobago, aunque he de decir que a algunas se las llamo de esta manera sin realmente serlo. Jejejeje....

Ver todas las Fotos