Viajes

Translate

Cuba

Cuba

República Dominicana

República Dominicana
Proximamente

Trinidad y Tobago

Con la tecnología de Blogger.

1. Trinidad y Tobago

Tras un breve pero intenso recorrido por Miami y alrededores, agarre un vuelo con destino Trinidad, en donde apenas estaría una hora, para llegar definitivamente a mi nuevo destino: Tobago; lugar donde se celebraba la ansiada boda de mi primo TT y la ahora su mujer Cindy. Allí en Tobago estaría cerca de una semana, en la cual tuve tiempo de conocer gran numero de rincones de esta pequeña isla.
Este viaje además de ser especial por la boda de mi primo, también lo era para mi, ya que iba a poder disfrutar de un bonito viaje con mis hermanas y primos, que no se daba desde que eramos pequeños. Para mi era un honor seguir recorriendo el mundo, pero esta vez en compañía de mis hermanas y primos. Y desde el luego el viaje fue extraordinario.
La República de Trinidad y Tobago, es un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad -la mayor y más poblada- y la isla Tobago, de mucho menor tamaño y población, además de varias islas más pequeñas. Son islas de las Antillas Menores.
Trinidad y Tobago es famoso por su Carnaval previo a la Cuaresma, que se celebra antes del miércoles de ceniza. También es el lugar de nacimiento de la música Calipso y Steelpan, que es considerado el único instrumento musical acústico inventado en el siglo XX.
La diversidad cultural y el contexto religioso dan origen a un sin número de festividades a lo largo del año. Otras formas de arte indígena son la Soca (música derivada del Calipso), Parang (villancico de origen venezolano), chutney (música), y Pichakaree (formas musicales que mezclan estilos del Caribe y de India, y el famoso juego del limbo. Por otro lado mayoritariamente hablan inglés , aunque hay alguna lengua tribal , sin contar el inglés característico del país , el cual se hace bastante difícil de entender.
De entre las dos islas , Tobago es la más bonita , segura y fácil de recorrer. Ciertas zonas de la isla grande son algo inseguras , cosa que en Tobago no pude apreciar , ni siquiera a altas horas de la noche o en ciertos clubes nocturnos. No por eso quiere decir que en Trinidad no haya lugares que sean dignos de visitar, e incluso algunos lugares son únicos en el mundo. Pero si solo se tiene tiempo de disfrutar de una de las dos, Tobago es tu isla.

Llegué ya casi de noche a Tobago. Pronto empecé a sentir esa humedad característica del Caribe. Al aeropuerto fueron a buscarme mis hermanas y respectivos cuñados en el mini 4x4 que habíamos alquilado para recorrernos la isla. Sin tiempo ni para dejar la maleta, fuimos a cenar. Allí me esperaban mas miembros de la family con los que tuve el palcer de disfrutar de una cena al mas puro estilo asiático, cenando chicken Satay, que desde mi viaje al sudeste asiático no había tenido el placer de probar. Tras la cena, nos dirigimos al lugar que nos hospedaría toda esta semana. Tras varias trifulcas, decidimos hospedarnos en el mismo lugar donde se celebraba el banquete de boda y donde todo el mundo iba a hospedarse, incluido los novios, por lo que íbamos a estar toda la familia junta, desperdigada por el enorme y espectacular resort en el que nos alojamos. El lugar se llamaba Stone Heaven Villas, y es uno de los lugares mas espectaculares de la isla donde poder hospedarse. Un conjunto de mas de 15 villas situadas en lo alto de una colina con magnificas vistas al mar y aptas hasta para 7 personas. Quizás este haya sido uno de los mejores lugares en los que he estado, y todo esto fue posible gracias al Kiki, Carol, Montse y "compañía", otros primos mios con los que hacia años compartia viajes junto a nuestros padres. Ellos me acogieron en su villa, y me hicieron sentir como uno más, aunque nunca lo hubiera dudado , ya que siempre fueron así conmigo. !!!Grandes!!!
Las villas eran espectaculares, y no tenia precio poder disfrutar de la maravillosa piscina cayendo sobre la selva y con el mar Caribe al horizonte. Las villas estaban rodeadas de una abundante y bonita naturaleza tropical, con todo tipo de bichos alrededor, incluido ranas o sapos enormes y serpientes. Incluso allí tuve la suerte de poder apreciar como un gato cazaba un ratón, algo que la verdad jamás había visto. La verdad es que son rápidos los jodios gatos.
Mi primera noche la pase en la Villa 15, la villa nupcial, ya que el TT tuvo la amabilidad de invitarme, debido a que yo llegaba un día antes que el Kiki y los demás. Así que mi primera noche tuve el honor de dormir con mi Tieta Lali, y de veras que durante toda la noche me costo no meterla mano...Jejejeej.



Al día siguiente me desperté temprano. Iba junto con el TT a recoger al Kiki, Montse,Carol,ect.... Para mi sorpresa y desde el balcón de la habitación, pude ver uno de los Arco Iris mas espectaculares que he visto en mi vida. Y tras unos minutos con semejante estampa, se desvaneció en el Océano.
Fuimos al aeropuerto con la Van que el TT había alquilado, y como si nos comunicaramos telepaticamente, llegamos justo en el momento en el que ellos salían a la calle, y sin más dilación les recogimos y pusimos rumbo a las villas nuevamente. Allí nos juntaríamos con mis hermanas y respectivos, para iniciar nuestra primera gran aventura por la isla...


Ver todas las Fotos

2. Road-Trip por Tobago

El primer día completo que pase en la isla lo dedicamos mis hermanas, cuñados y unos amigos, a realizar un recorrido en coche alrededor de la isla, para después encontrarme con los demás en Englishman´s Beach, que dicen que es una de las mejores de la isla. De allí iríamos todos juntos a ver bajo una tremendo chaparrón el partido de Chapmions que enfrentaba al Barça y el Arsenal. Y es que toda la familia y amigos, a excepción de mis hermanas y yo , son culés...

Empezamos temprano nuestro pequeño Road Trip. Por un lado el 4x4, conducido por Carles y Albert, y por el otro lado el coche de Pep, Marta y Sergi. Nos dirigimos hacia la costa Este de la isla, la que da al Atlántico, y la mas salvaje, aunque si lo que quieres ver es agua esmeralda, el otro lado de la isla,que esta bañado por el mar Caribe es mucho mejor. Primero pasamos por Scarborough, y desde allí luego tomar la Windward Rd, que bordea por el Este toda la isla. Nos dirigíamos por allí a las Argyle Waterfalls, unas cascadas situadas en el Parque Nacional de Tobago, una maravilla de la naturaleza. Durante el camino por la costa desde Scarborough a las cascadas, el paisaje costero es espectacular, con preciosas playas y acantilados.

Una vez te desvías desde la costa al interior, rumbo las cascadas, el paisaje se vuelve si cabe mas espectacular. La carretera Roxborough Parlatuvier Rd, cruza todo el Tobago Forest Reserve, uno de los atractivos de la isla, donde la fauna y la flora son de las mas abundantes del Caribe.
Una vez ya en Argyle Waterfalls, decidimos hacer una expedición a través de la jungla. Si se quiere ir a la catarata necesitas de un guia si o si, aunque el precio es mínimo. La verdad es que esta bien el ir con el guia, ya que te explica todos los secretos de esta bonita selva llena de bambú. Pudimos ver cacao , las platas del látex, plantas carnívoras, pajaros de todos los colores , lagartos e incluso una familia numerosa de pequeños caimanes.

En cuanto a las cascadas, la verdad es que no son demasiado espectaculares, pero no están mal y además si quieres puedes pegarte un relajante baño. Durante mi recorrido entre las rocas del riachuelo que formaba la cascada, perdí las gafas de sol que había comprado el día anterior. Las primeras gafas buenas que me compro en años y que mas tarde, volverían a ser protagonistas de mi viaje. Tras recuperarlas gracias a la ayuda de una nativa que andaba por el lugar, seguí mi camino hacia la cascada, que se postraba a mis pies.
La verdad es que si se esta en Tobago, uno no puede deja de hacer una expedición por el Tobago Forest Reserve , su parque Nacional, aunque sea breve. Muchos son las actividades a realizar , y muchos son los nativos que se ofrecen como guías para recorrer esta espectacular selva tropical.
Tras nuestra primera gran parada, proseguimos nuestro viaje por la isla. Atravesamos toda la carretera interior. Los paisajes son espectaculares y la diversidad de colores, con sus arboles anaranjados por todos lados, hacen de esta jungla una de las mas bonitas que quizás yo haya visto. Visitamos algunos lugares mas que pillaban de camino, como Bloody Bay, ya en la costa que da al Caribe, antes de llegar a Englishman´s Bay, en donde según todo el mundo, incluso los nativos, se encuentra una de las mejores playas de la isla. La naturaleza que rodea la isla es espectacular, aunque no pude apreciar ese color azul turquesa del Caribe en sus aguas. Y es que tuvimos la mala fortuna de pillar nublado el día. Aún así la playa es espectacular.





Nos juntamos con Kiki,Montse,Carol y compañía, mis compañeros de la villa 7, además de mi prima,cuñao y mi Tia Lali. Todos juntos fuimos en busca de un lugar donde ver el partido del Barça, por lo que se termino nuestra incursión por la isla, muy a mi pesar mio, ya que desde luego dejamos de recorrer una espectacular isla por ver un partido de fútbol. Aún así he de reconocer que me lo pase bastante bien, sobre todo porque el Barça perdió y porque fuimos a un lugar bastante autentico donde saboreamos una buena y barata comida Local. El lugar se llamaba The Coffee Shop, y esta en Main Road, Castara. Puedes contactar con Chero desde el 704-7819 o 639-6485.

Quizás y por suerte para que no me entrara un depresión por quedarme viendo un partido de fútbol cuando podía estar recorriendo una maravillosa isla, empezó a llover de una manera brutal, y el partido y la comida vino al pedo para cobijarse de la impresionante to
rmenta que nos callo.
Ya tras el partido, la noche se nos vino encima y decidimos volver a la villa a preparar una Barbacoa de carne y pescado. Para comprar el pescado, paramos en la carretera principal de Stone Haven Bay. Esta a un par de Kilómetros de las Villas. Allí a partir de las 5 se colocan los pescadores a vender sus capturas del día a precios muy buenos. Cuanto más tarde se vaya, menos genero queda. Para mi el mejor es el Snaper Red, aunque ese no es fácil de conseguir depende en que fechas o temporada. Cualquier pescado esta bueno allí, siendo el King Fish o conocido aquí como el pez espada, el mas abundante. Apunto estuve de irme al día siguiente con los pescadores a pescar por la madrugada, pero al estar mi familia decidí no ir y aprovechar el estar de viaje con ellos. Irte a pescar con los pescadores es una buena manera de integrarse rápidamente en la isla. Por unos pocos dolares, pescas y comes lo pescado con ellos, integrándote con la gente nativa y nutriéndote de toda la información necesaria para moverte con conocimiento por la isla. Si no se dispone de tiempo, solo te queda hablar con ellos lo que puedas y preguntarles. Aquí la mayoría de los habitantes son Rastas , con lo que parece uno estar en Jamaica con el mismísimo Bob y su reggae de fondo. Si quieres conocer los secretos de la isla, lo mejor es hacerse amigos de los Rastafari, que por allí son bastante buena gente.
Tras comprar todo lo necesario para la Barbacoa, hicimos la primera de las muchas barbies que haríamos durante la estancia en Tobago, aunque he de decir que a algunas se las llamo de esta manera sin realmente serlo. Jejejeje....

Ver todas las Fotos

3. Coco Beach y cena en "El Pescador"


En Crown Point se encuentra el Coco Reef Resort de Tobago. El resort mas caro de toda la isla, muy por encima incluso de nuestras villas, y aunque el lugar es espectacular, el resort no merece el precio elevado que tiene. Las villas Stone Haven están mucho mejor y además en el caso de querer disfrutar de la playa del Coco reef resort, solo tienes que ir hasta el, ya que a la playa se puede acceder sin problemas. Tras las inmersiones de las que muy a mi pesar mio no pude disfrutar por culpa de una otitis, Kiki , Carol ,Montse, compñia y yo, decidimos salir de Coco Reef Resort a navegar un poco en barco por Buccoo Reef y disfrutar del snorkelling, que si bien no era lo mismo que una inmersión, si nos mato el gusanillo por bucear; tras Carol y yo no poderlo hacer por culpa de nuestros dichosos oídos. Incluso mi hermana Sonia tras su inmersión pillo una fuerte otitis que por poco hace quedarse unos días extras en Tobago, al no poder volar.
Buccoo Reef es uno de los mejores lugares para la practica del subamrinismo en Tobago. Además por allí esta el Nylon Pool, un lugar en medio del mar donde el agua cubre poco y se puede disfrutar de un agradable baño. Este lugar lo conoceríamos mas detenidamente unos pocos días después.
Los fondos marinos me gustaron bastante, y a pesar de escasear un poco los peces, se dejan bien fotografiar. El arrecife destaca por sus corales vivos, que con la luz del sol ganan enormemente en intensidad.
Tras disfrutar un buen tiempo de los fondos marinos de Buccoo reef, regresamos a Coco beach, y poder después disfrutar de una espectacular puesta de Sol. Durante el camino de vuelta en el bote, descubrimos un lugar llamado Pigeon Beach, el cual visitaríamos al día siguiente. Y es que desde el barco, el lugar se veía precioso. Y desde luego no nos defraudo días después.

Para rematar el día, fuimos a cenar a un lugar llamado "El Pescador". Está situado en Buccoo Point (14 miller´s street) www.leos-pescador.com
Esta en una especie de puertecito donde también es posible comprar pescado fresco. El lugar esta curiosamente decorado con los colores del Barça, lo que fue una agradable sorpresa para mi primo más cule y a la vez mas sano:El Kiki. La verdad es que aún con esos colores el lugar era precioso y la comida extraordinaria. Por supuesto aprovechamos para probar el Snaper red o la Langosta, que preparan de dos deliciosas maneras distintas. Tras esta apetitosa cena, nos fuimos a descansar, ya que de nuevo un largo día nos esperaba mañana...





Ver todas las Fotos

4. Pigeon Point y cena en Villa 15

Tras ver Pigeon Point desde un barco, decidimos visitar ese magnifico lugar de aguas cristalinas y arena blanca. Ese mismo día llego mi primo Sergi y los amigos de New York de mi primo, los cuales se unieron a esta sesión de playa, la última antes de la gran boda del TT.
Para entrar a esta playa se debe pagar una admisión de 18 TT, aunque si te montas una buena excusa, se puede acceder gratuitamente. Yo simplemente les dije que era periodista e iba a ver la playa. Quizás tuve suerte, ya que casualmente allí se celebraba un famoso campeonato de Kitesurf. Fue gracioso ver a la family, comprobar lo fácil que es a veces entrar gratis a los sitios.
Pigeon point tiene para mi la playa más bonita que he visto en la isla, quizás por lo turquesa de sus aguas. Allí se puede comer, beber y disfrutar de muy diversas actividades acuáticas, tales como las jetski o motos de aguas que allí si se negocia un poco se puede conseguir muy muy barato. La verdad es que me pase toda la tarde negociando vueltas en jetski con el propósito de poder luego disfrutar yo de ellas gratis, y después de mucho negociar, pude montar mas de una hora extra en ella. Incluso me hice una pequeña excursión de costa a costa con el nativo que me las alquilaba. Y es que después de conseguirle que casi toda mi familia le alquilara la moto, se tiro bastante el rollo conmigo.
Para comer allí hay un bufet. La verdad es que no es nada del otro mundo, pero para estar donde esta, es barato.
Coincidimos aquel día con un campeonato de kitesurf, por lo que habían numerosas cometas y riders sobre el mar haciendo diversos trucos. Fue entretenido verles surfear por estas aguas, aunque me quedo con el surf, a pesar de que se me de tan mal.
Nada mas llegar a Pigeon Point con el coche, son muchos los jóvenes nativos que se te acercan para alquilarte sus moto. Lo mejor es pasar de ellos y ya luego en la playa negociar. Con una sonrisa les puedes sacar 15 minutos por unos 5E. Es curioso ver a los que alquilan las motos acercarse a los bañistas en la moto para ofrecerla, así que es el lugar en los que estuve, donde mayor competencia hay, y por tanto mas fácil y barato es poder acceder a una de ellas.
En Pigeon Point pasamos todo el día hasta que regresamos a las villas, ya que por la noche disfrutaríamos de una nueva "Barbacoa". está vez en la Villa 15, la villa Nupcial. Para la ocasión no dude en hacer paella, aunque debido a la dificultad para conseguir ingredientes, la paella resulto ser mas roja que otra cosa. A pesar de ello gusto, y es que con lo demás que había, no era demasiado difícil que triunfara una paella roja. jejejeje. Tras pasarme parte de la noche con la dichosa paella, decidí por fin disfrutar de la Barbie en la villa 15 con la familia y amigos, aunque no por mucho tiempo, ya que al día siguiente tenia lugar el gran acontecimiento del viaje: La gran boda del TT...

5. La gran boda de Cindy y TT

Finalmente llego el gran día que todos estábamos esperando desde hacia ya mucho tiempo. Mi primo TT daba un gran paso en su vida, y es que contraía matrimonio
definitivamente con una hermosa mujer: Cindy. La gran boda finalmente comenzaba, y que mejor lugar que Tobago para su celebración. Con un ambiente de lo mas tropical e ibizenco, la boda no decepciono, y pudimos disfrutar enormemente de tan bonita celebracion. Tras la tradicional misa, que por cierto fue breve , algo que se agradece, nos dirigimos a Stone Haven Villas. Allí se celebraba el cocktel y la cena. Muy al estilo Tobagense, tuvo lugar el banquete de boda, con una amplia selección de platos tradicionales del país. Gracias a ello tuve el placer de degustar diferentes estilos de comida tobagense, algo picante ,pero bastante gustosa para el paladar. Después del banquete de bodas y diferentes y diversos actos emotivos con alguno de los invitados, comenzamos una loca noche bailando todo tipo de géneros musicales, incluidos los típicos de allí antes comentados,tales como el Calypso. La verdad es que es muy interesantes ver el ritmo de las mujeres de la isla , meneando sus caderas con este particular baile tradicional.
La boda fue grande, muy grande , y he decir que es sin duda una de las mejores a las que he asistido, en especial por el lugar en la que tenia lugar. Mi primo Jordi se había casado , uno de los grandes golfos de la familia se ataba de momento para siempre, pero quizás los grandes solteros de este planeta agradeceran que haya un competidor menos, sobre todo uno con el que era difícil competir si hablamos de sus medios bajos. Bueno dejemos de hablar de los atributos de mi primo y contemos que la boda no acabo aquel día; y es que el Chanquete´s boat nos estaba esperando...








Ver todas las Fotos

6. Chanquete´s boat (Buccoo Reef, Nylon pool, Secluded beach)

El Chanquete´s boat comenzaba... Durante todo el día iríamos en un bote cargado de alcohol, y con el que poder disfrutar de una bonita jornada navegando por el mar Caribe a diversos lugares de la isla.
En primer lugar pudimos disfrutar del Snorkelling en Buccoo reef, el mejor lugar de la isla donde poder realizarlo. Allí tendría mi primer percance del día, y es que al tirarme desde el barco al mar, para bucear, se me abrió un poco la carcasa de la cámara acuática, lo que causo la prematura muerte de ella, y me quedaba sin poder fotografiar esos espectaculares fondos marinos. Suerte que ya había podido fotografiarlo anteriormente en nuestra cruzada desde Coco resort reef.
Tras disfrutar del snorkelling, nos dirigimos a Secluded Beach, una bonita playa de Tobago en la que paramos para comer.
El paseo en barco bien merece la pena, y es que el recorrido entre las cristalinas aguas del mar Caribe es sencillamente espectacular. El punto más culminante del recorrido es The Nylon Pool. Un lugar en medio del mar donde el agua solo cubre hasta la cintura y en el que se puede disfrutar de una excelente jornada playera en medio del agua. Allí estaríamos la mayoría del tiempo que duro este singular viaje. Según pasaban las horas, el pedo de los invitados era mayor, y es que era tanto el alcohol que había , que si hubiera durado 2 días mas, no habría terminado. En Nylon pool tendría mi último percance del día, y es que mientras realizabamos los tradicionales castellers,las torres humanas típicas de Catalunya, perdí definitivamnete las gafas de sol que ya anteriormente casi pierdo en mi recorrido por la Argyle Falls.
La verdad es que fue un gran acierto hacer este Chanquete´s boat, ya que además de compartir tan memorable día con toda la family, pude también conocer a gente de lo mas autentica y encantadora...
El viaje a demás sale bastante económico. Por solo 40 US$ se puede disfrutar de este viaje que va desde las 10Am hasta las 3 o 4 pm. Eso si el alcohol no viene de serie, por lo que uno debe traerlo de casa, y era algo especial debido a la boda. Durante el trayecto también es posible ver delfines, aunque en este no tuvimos la suerte de poder verlos.
El día no acabaria con este divertido viaje en barco. La noche se convertiría también en protagonista, con una pequeña quedada y fiesta en la villa 8. Allí en la villa vería mi primera y única serpiente de la isla. Como si de un invitado mas se tratara, permanecio durante bastante tiempo disfrutando de nuestra compañía hasta que decidió desvanecerse entre la maleza.
Tras la quedada en la villa 8, nos fuimos de marcha por la isla. La fiesta de noche remato un viaje lleno de anécdotas y risas. Sólo quedaba un día para nuestra marcha, bueno una mañana realmente, ya que hacia las 2 o 3 pm marchaba de vuelta a España.